Formulario de peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias (PQRDS)
Por favor tenga en cuenta las siguientes definiciones para establecer el tipo de solicitud a presentar y los términos de respuesta.
Diligencia el respectivo formulario o realizando su respectiva consulta de estado de la solicitud realizada.
Consulta el estado de tu PQRSD |
Ten en cuenta la siguiente información en el momento de realizar tu solicitud:
Instructivo de recepción PQRSD | Instructivo de respuesta PQRSD | |
Instructivo de recepción PQRSD Anónima | Instructivo de respuesta PQRSD Anónima |
Petición
Es el derecho fundamental que tiene toda persona a presentar solicitudes respetuosas a las autoridades por motivos de interés general o particular y a obtener su pronta resolución.
Queja
Es la manifestación de protesta, censura, descontento o inconformidad que formula una persona en relación con una conducta que considera irregular de uno o varios servidores públicos en desarrollo de sus funciones
Reclamo
Es el derecho que tiene toda persona de exigir, reivindicar o demandar una solución, ya sea por motivo general o particular, referente a la presentación indebida de un servicio o a la falta de atención de una solicitud.
Sugerencia
Es la manifestación de una idea o propuesta para mejorar el servicio o la gestión de la entidad.
Felicitación
Es la manifestación de la alegría y satisfacción de un servicio brindado o la gestión de la entidad.
Denuncia
Es la puesta en conocimiento ante una autoridad competenten de una conducta posiblemente irregular, para que se adelante la correspondiente investigación penal, disciplinaria, fiscal, administrativa - sancionatoria o ético profesional.
Solicitud de información
Petición formulada para acceder a información pública, sin necesidad de que los solicitantes acrediten su personalidad, el tipo de interés, las causas por las cuáles presentan su solicitud o los fines a los cuales habrán de destinar los datos solicitados.
Solicitud de datos personales
Es la solicitud de cambio y/o eliminación de información correspondiente a los datos personales del usuario que requieran correcciones o actualizaciones.
Agenda tu cita
Reunión de tipo presencial o virtual en caso de tener necesidad de realizar un trámite.
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Fecha de publicación 28/01/2017
Última modificación 14/12/2023