Alcaldía Municipal de Chinácota

Presentación

Chinácota: La Casa Bonita de Norte de Santander

ChinacotaChinácota esta situada en un hermoso valle, irrigado por la quebrada Iscalá, equidistante de las dos ciudades mas importantes de Norte de Santander: Cúcuta, la ardiente, bulliciosa y fronteriza capital y Pamplona la colonial estudiantil y religiosa "ciudad mitrada".
 
Su carácter festivo, su oferta turística, su facilidad de acceso, su actividad cultural, artística y artesanal , su agradable clima y la hospitalidad de los chitareros la han convertido en destino obligado  de todos los habitantes de esta zona de frontera pues, Chinácota les brinda el solaz y la distracción que todos anhelan.
 
En los últimos años Chinácota se ha consolidado una imagen de estabilidad y seguridad que han conllevado un auge enorme de la construcción, haciéndola por tanto de un grande atractivo para todos aquellos que quieren invertir en finca raíz.
 
En esta tierra amable, llena de contrastes geográficos y climáticos, hay un encanto especial que la hace diferente: sus gentes, una mezcla perfecta de calidez y sencillez.
 
El auge del turismo de naturaleza, del deporte extremo, de la preservación de las riquezas naturales y del patrimonio cultural, además de la consolidación del  sector de servicios turísticos son los motores que impulsan el interés por conocer y por vincularse a este bello Municipio.
 
La oferta de Chinácota es variada: desde los ardientes balnearios de la Honda y de Termales hasta la gelidez extremas de las nieblas de Mejué.
 
Sus productos artesanales han cobrado valor por conjugar la inventiva de sus pobladores con los frutos de sus feraces tierras en la producción de accesorios para el hogar y la oficina y de adornos para el atuendo personal.
 
Las Ferias y Fiestas de San Nicolás, Decana de las fiestas en Colombia (mas de 160 años de comprobada existencia) son el orgullo de los chinacotenses y de todos los nortesantandereanos; durante su celebración, a mediados de agosto, el departamento entero se reune en Chinácota a disfrutar con las mejores orquestas y artistas, con los mejores toros y toreros y a apreciar a las mas bellas mujeres de nuestra raza.

Número de visitas a esta página 355
Fecha de publicación 29/01/2017
Última modificación 08/12/2023