Los electos Consejeros Municipales de Juventudes ya recibieron sus credenciales
Chinácota, 21 de octubre de 2025. En un emotivo acto celebrado en las instalaciones de la Alcaldía de Chinácota, el alcalde Ramiro Luna y el registrador municipal Samir Urbina encabezaron la ceremonia de entrega de credenciales a los Consejeros Municipales de Juventud electos, quienes representarán a los jóvenes chitareros durante el próximo periodo.
Nueve de los once consejeros asistieron al evento, algunos portando sus uniformes estudiantiles y otros acompañados por familiares y amigos, para recibir el diploma que los acredita oficialmente como representantes juveniles del municipio. Con este paso, podrán tomar posesión de sus cargos en el mes de febrero de 2026.
El acto contó con la presencia de secretarios de despacho, el enlace de Juventud de la Administración Municipal, además de familiares y allegados de los jóvenes consejeros, quienes celebraron este logro que reafirma el compromiso de la juventud con la participación ciudadana y el desarrollo de Chinácota.
“Felicitamos a los jóvenes que votaron y a los que se postularon por su compromiso con Chinácota. Son muchachos muy jóvenes, varios menores de 18 años, otros mayores, pero una juventud que está marcando un camino, y que en esta administración queremos que tenga un papel especial”, expresó el alcalde Ramiro Luna.
Por su parte, el registrador municipal Samir Urbina destacó la participación de los jóvenes durante el proceso electoral, resaltando los 885 votos registrados como muestra del interés de la población juvenil en los procesos democráticos.
“Fue una jornada ejemplar, con la participación de listas, partidos y organizaciones que hicieron de esta elección un ejercicio transparente y exitoso. Agradecemos a todos los jóvenes que participaron como candidatos y felicitamos a los electos, deseándoles un buen mandato en estos cuatro años”, señaló Urbina.
Estos ocho consejeros electos se unieron a los tres jóvenes con curules especiales por sectores poblacionales, las cuales fueron concertadas por los miembros de cada una de las Mesas Municipales Poblacionales: Campesina, Víctimas del Conflicto Armado y Afrodescendientes, cuya asignación se dio en septiembre pasado.
La ceremonia finalizó con la entrega individual de las credenciales y la foto oficial, que inmortalizó este significativo momento para la juventud de Chinácota, símbolo de liderazgo, compromiso y esperanza en el futuro del municipio.
Cabe destacar que a este acto no asistieron los jóvenes que obtuvieron la curul por medio del partido Cambio Radical, Carlos Daniel Calderón Barrera y Daniela Conde Ovalles, quienes deberán acercarse a la sede de la Registraduria para retirar su credencial.
Redacción:
Oficina de Prensa y Comunicaciones de la Alcaldía de Chinácota

Dilan Giovanni Santafé Suárez (Jóvenes Unidos) recibe su credencial.

Junior Felipe Cañizares (Jóvenes Unidos) recibe su credencial.

Slendy Katherine Araque (Movimiento Jóvenes con Propósito) recibe su credencial.

Andrés Camilo Rico (Movimiento Jóvenes con Propósito) recibe su credencial.

Carlos José Carreño Salcedo (Movimiento Jóvenes con Propósito) recibe su credencial.

Danna Sierra Díaz (Corporación Jóvenes para el Futuro ) recibe su credencial.

Anny Vanessa Delgado Romero (Población Afrocolombiana) recibe su credencial.

Jhonatan Yesid Flores Suárez (Curul Población Campesina ) recibe su credencial.

Leymar Inairuby Veliz Ochoa (Curul Población Víctima del Conflicto ) recibe su credencial.