Alcalde lidera encuentro y plantea soluciones para las comunidades de Orozco, Menzulí y Palocolorado, afectadas por las lluvias y estado de la vía
Chinácota, noviembre 20 de 2024. El alcalde Ramiro Luna Conde encabezó una delegación de la Alcaldía Municipal que se desplazó hasta la vía que comunica a las veredas de Orozco, Menzulí y Palocolorado, para conocer de primera mano las diferentes problemáticas que viven estos sectores, principalmente la relacionada con la vía, afectada debido a las lluvias.
El mandatario se reunió con los presidentes de las Juntas de Acción Comunal y con la comunidad en general, a fin de evaluar tres problemáticas principales y plantear soluciones inmediatas a estos habitantes.
En primer lugar, sobre la vía se conoció el estado de la misma y se facilitó la máquina del municipio para recuperar los puntos críticos. Esta maquinaria y su operario estarán entre ocho y 10 días en la zona para recuperar el carreteable, que ha sido blanco por las lluvias.
Otra de las problemáticas que se trató en este encuentro es la posible desviación del curso de arroyos por parte de personas naturales, las cuales han ayudado a que la misma vía aumente su velocidad de deterioro.
Adicionalmente se conformó una Comisión para hacer un seguimiento administrativo por los posibles daños ocasionados por personas externas, quienes según la comunidad realizaron la desviación de los mencionados arroyos.
Finalmente se abrió una convocatoria a la comunidad para que realicen los arreglos pertinentes a las entradas de las fincas y parcelas, esto con la finalidad de preservar el estado de la vía.
Redacción:
Oficina de Prensa de la Alcaldía de Chinácota