COMUNICADO 003: Tras permiso de Corponor, administración municipal inició intervención de palmas en la escuela Mariano Ospina Rodríguez
La Alcaldía de Chinácota comenzó la intervención y tala de dos palmas reales, ubicadas en la escuela Mariano Ospina Rodríguez, las cuales generaban un alto riesgo debido a la caída de hojas y cogollos sobre la vía pública.
La administración municipal, por medio de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres, gestionó el permiso forestal para árboles aislados ante la máxima autoridad ambiental de Norte de Santander, Corponor, intervención que fue aprobada por la corporación.
Desde la Oficina de Gestión del Riesgo Municipal se evaluó la condición de las palmas, para dar inicio al proceso contractual, tras un consejo extraordinario de gestión del Riesgo, en el cual se planteó la necesidad de avanzar en la actividad de desmonte.
Estas palmas serán intervenidas mediante secciones, y en el permiso para su intervención quedó establecido la reposición de cuatro ornamentales y la adecuación paisajística, como compensación ambiental requerida.
La actividad final de desmonte se realizará los próximos días, y se pide a la comunidad paciencia y prudencia, toda vez que estos trabajos se hacen de una manera planificada y con actividades previas antes de iniciar la tala de los mismos.
Por medio de las redes sociales de la Alcaldía se indicará el día de la erradicación de las palmas, debido a que se debe cerrar la carrera cuarta entre calles 7 y 8.