Inicio de sesión
logo gov.co

Ecología


Chinacota / Mi Municipio / Ecología
Áreas forestales protector y bosques naturales, Corresponde a las áreas con una extensión de 3111,73 con un 18,68%, donde se debe conservar constantemente los bosques naturales artificiales con el fin de proteger los Recursos Naturales Renovables que se ubica en su gran mayoría en el margen derecho del municipio (franja límite con los Municipios de Herrán y Ragonvalia) y otra áreas se encuentran en las veredas Paramito, La Colorada, Cuellar, Lobatica, Curazao El Caney, Honda Norte y Nueva Donjuana. Áreas forestales protectoras – productoras, son áreas que deben ser conservadas permanentemente con bosque natural o plantado para proteger los recursos naturales renovables. Además, puede ser objeto de actividades de producción sujetas al mantenimiento del efecto protector.

Tienen una extensión de 4042,66 Ha. que representa un 24,27% del área total del territorio municipal, y se encuentran ubicadas en su gran mayoría en una franja que se extiende de norte a sur hacia el Oeste del Municipio comprendiendo así las veredas de La Donjuana, Honda Norte, Lobatica, Pantanos (sobre las nacientes de la Microcuenca Pantanos), Paramito (sobre las microcuencas Paramito, La Colorada), Urengue Blonay (sobre las Microcuencas Urengue Blonay y la Chorrerota), Iscalá Sur (Paralelo a la Microcuenca El Baul y entre las microcuencas Llano Largo y La Islavita), Iscalá Centro (Sobre la Loma Gavilán y sobre las nacientes de las Microcuencas La Tigra y La Gonzalera), Cineral (sobre la Cuchilla del Cerro La Vieja).  Formas especiales de vegetación. Son aquellas áreas que por sus condiciones ambientales como la altura, Temperaturas, Precipitaciones que favorecen la formación de vegetación con características únicas que las diferencian de las demás especies vegetales como la formación de bosques de niebla y páramos. Por lo anterior se destaca que el municipio de Chinácota presenta un área de 105,54 Ha. lo que representa el 0,64 % del total del territorio, ubicado hacia el extremo sur de la vereda Iscalá Sur.

Alcaldía Municipal de Chinácota, Norte de Santander

Dirección: Carrera 4 No. 4-01 Palacio Municipal-Barrio El Centro

Coordinación de Salud: carrera 4 #5-01

Comisaría de Familia: calle 6 501 barrio centro

Horario de atención: Lunes a Viernes de 7:30 a.m a 12:00 p.m y 2:00 p.m a 6:00 p.m

Teléfono conmutador: (FAX)-5865610

Planeacion: 5865356

Hacienda: 5864108

Familas en accion:3134038232

Control Urbano:3202343579

Comisaria de Familia:3202344770

Correo institucional: alcaldia@chinacota-nortedesantander.gov.co

Correo de notificaciones judiciales: notificacionjudicial@chinacota-nortedesantander.gov.co

Logo alcaldia de Chinacota

Este portal cumple con el nivel de Accesibilidad Web A según los requisitos de conformidad de las WCAG 2.0 y NTC 5854. Para una correcta visualización y navegación en el sitio, se recomienda usar las últimas versiones de los siguientes navegadores: Internet Explorer, Mozilla FireFox, Google Chrome. Si su equipo no cuenta con esta versión, por favor realice la actualización.

Asesorado, diseñado y desarrollado por:

Logo

© Copyright 101 S.A.S.

Volver arriba